Mauricio – JoséJosé

Mauricio

Recuerdo cuando tenía ocho años, estaba por cumplir nueve, y mi papá estaba en su oficina trabajando, mientras yo hacía mi tarea al al lado suyo.
Mi papá estaba oyendo música mientras trabajaba, y empezó una canción que jamás había oído, era “El Triste”, de José José.
Yo jamás en mi vida había escuchado esa música, ni a José José. Le pregunté a mi papá quién era el que cantaba, y me dijo que se llamaba José José.
Desde ese día, quedé fascinado con su voz, y empezaba a escuchar a José José por mi propia cuenta, y las primeras canciones suyas que me aprendí fueron a mis ocho y nueve años, y esas fueron “El Triste”, “El Amar y el Querer” y “Buenos Días, Amor”. En todas mis presentaciones de la escuela, siempre que puedo cantar como solista, inmediatamente tomo la vacante para poder cantar una de las maravillosas piezas de José José frente a todo el mundo, incluso recuerdo que desde los doce años empecé a escribir poemas con la esperanza de algún día hacerlos canciones.
Fue incluso gracias a las canciones de José José que tomé una percepción madura de lo que es realmente el amor, de lo que es realmente la responsabilidad de amar a alguien, y de lo complicado que éste puede llegar a ser.
Ahora mismo tengo 14 años, lunes 22 de septiembre del 2025, y acabo de escribir una canción que estoy componiendo junto a unos amigos para cantarla a una amiga que tengo desde hace dos años, y que realmente me gusta.
Hasta la fecha, José José es el único artista del que soy realmente un fanático, es el único artista con el que puedo cantar todas sus canciones, y me sé todos sus álbumes de memoria, hasta el último verso.
Realmente me encantaría algún día ser un artista de talla internacional como lo fue José José, que es mi inspiración hasta el día de hoy, y quisiera cantar canciones con el mismo estilo que las suyas, pues realmente es la música que más bella encuentro.
Lo único que realmente me entristece es que jamás podré escuchar a José José en vivo, ni tampoco viviré la emoción de ver que ha sacado un nuevo álbum (“Ya No Pienso En Ti” fue para mí un milagro, gracias a esa canción pude vivir esa emoción por primera y última vez).
José, espero que ahora mismo estés descansando en paz, y, si algún día llego a ser un artista de talla internacional como lo fue José José, recuerden éste recuerdo que dejé.